Litotricia en Guadalajara – Dr. Felipe Medina

Si buscas a un especialista en Litotricia en Guadalajara, el Dr. Felipe Medina es un médico cirujano urólogo certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología y con una estancia formativa en Cirugía Laparoscópica y Robótica en la Clinique Saint-Augustin en Burdeos, Francia.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Cirugía de próstata con láser en Guadalajara

Financiamiento en cirugías

Tratamiento de hiperplasia en Guadalajara

Aceptamos pagos en efectivo y con tarjetas de crédito y débito

Tratamiento de hiperplasia en Guadalajara

Dr. Felipe de Jesús Medina Toscano – Litotricia en Guadalajara

Cirujano Urólogo

Cédula Profesional: 8896038 | Cédula de Especialidad: 11976468 | Certificación: 1582

felipe medina urologo

  • Médico Cirujano Partero, Universidad de Guadalajara.
  • Cirugía Cardiovascular, estancia formativa en el Hospital Clinic, Barcelona, España.
  • Cirugía General, Hospital General de Zona #2 del IMSS de Guanajuato, avalado por la Universidad de Guanajuato.
  • Urología, Centro Médico Nacional de Occidente, del IMSS en Guadalajara, avalado por la Universidad de Guadalajara.
  • Consejo Nacional Mexicano de Urología.
  • Colegio Jalisciense de Urologos, A.C.
  • Colegio Mexicano de Urología Nacional. A.C.
  • American Urological Association.

Actividad docente

  • Coordinador de la asignatura de Urología para grupo CTO México. Actividades: Impartición de temas de Urología y coordinación a los urólogos.
  • Profesor de asignatura de Urología, curso CTO para la preparación del examen nacional de aspirantes a residencias médicas.

Cursos de perfeccionamiento

  • Curso transcongreso “RTUV, como optimizar una cirugía que ha sido minizada” XLI Congreso Internacional del Colgeio Mexicano de Urología Nacional.
  • Curso de revisión científica AUA/CMUN/SMU.
  • Ureteroscopia flexible Stone Institute. XLII Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Urología Nacional.
  • Curso de Revisión Científica AUA/CMUN/SMU.
  • Curso “Fellowship” de Ciurgía Laparoscópica y robótica, servicio de Urología de La Clinique Saint Augustin, Bordeaux, Francia.

Participación en congresos y simposios

  • Ponente, presentación de caso clínico cerrado de residentes, sesión ordinaria. Colegio Jaliscience de urólogos A.C.
  • Ponente, liposarcoma retroperitoneal desdiferenciado, concurso de trabajos libres, XLI Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Urología Nacional.
  • Ponente, trasplante de donador con aneurisma de arterial renal, resultado posterior a nefrectomía de donador y cirugía de reconstrucción de banco. XXI Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Trasplantes.
  • Ponente, Traumatismo Urogenital, sesión general, Hospital General de Zona #89, IMSS.
  • Ponente, Vaginoplastia con injerto libre dermo-epidermico abdominal en paciente con insensibilidad parcial a andrógenos, concurso de casos clínicos, XLII Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Urología Nacional.
  • Ponente, Malformación vascular compleja de injerto renal de donador vivo resuelto con reconstrucción de cirugía de banco, reporte de un caso, concurso de casos clínicos. XLII Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Urología Nacional.
  • Ponente y ganador del 2do. lugar XXXIII Concurso Anual 2019 a la investigación en residencia de Urología del Colegio Mexicano de Urología Nacional con el trabajo titulado: Evolución de la función renal en donadores renales vivos, seguimiento a 5 años de pacientes en una misma institución.

Entrenamientos

  • Estancia formativa en la Clinique Saint-Augustin de Cirugía Laparoscópica y Robótica.

Publicaciones científicas

  • Medina F., Sandoval C: Manual de Urología, Manual CTO de Medicina y Cirugía México, 3a. Edición, Editorial CTO México. 2017.
  • Medina F., Sandoval C: Manual de Urología, Manual CTO de Medicina y Cirugía México, 4a. Edición, Editorial CTO México. 2018.
  • Medina-Toscano Felipe J. Liposarcoma Retroperitoneal Desdiferenciado: Reporte de un caso. Bol. Col. Méx. Urol., Vol. 32m No. 2.
  • Medina-Toscano Felipe J. Nuño-Díaz Daniel. Ramírez-Robles Juan N. Trasplante Renal de donador vivo con aneurisma de Arterial Renal, resultado posterior a Nefrectomía de donador y cirugía de reconstrucción de banco. Reporte de un caso. Revista Mexicana de Trasplantes, Vol. 6. Supl. 1.
  • Nuño-Díaz Daniel. Brizuela-Araujo Carlos A. Medina-Toscano Felipe J. Trasplante renal de donador de muerte encefálica en paciente con cistoplastia con ileon. Presentación de un caso y revisión de la literatura. Revista Mexicana de Trasplantes, Vol. 6. No. 3.

Otros logros y actividades extracurriculares

  • Ganador de premio de excelencia nacional en la evaluación CENEVAL por desempeño sobresaliente para egresados de la carrera medico, cirujano y partero.
  • Ganador del 2do. Lugar de Investigación del Consejo Mexicano de Urología.
  • Estancia formativa de Cirugía Laparoscópica y Robótica en Clinique Saint-Augustin en Burdeos, Francia.
  • Participación activa en congresos y simposios de organizaciones urológicas y quirúrgicas.
  • Autor de diversas ediciones en el Manual CTO de Urología.
  • Participación en publicaciones nacionales relacionadas a su rama como lo son: Revista Mexicana de Trasplantes, Revista del Colegio Mexicano de Urología, entre otros.
  • Actividad docente en asignaturas de Urología para Grupo CTO México.

Educación y Membresías

Membresías
Membresías

Ubicación en Guadalajara Jalisco

El Dr. Felipe de Jesús Medina Toscano ofrece su consulta en:

Torre Médica del Hospital México Americano
Calle Colomos #2110, Col. Ayuntamiento, Piso 1, Consultorio 118
Guadalajara, Jal.

Teléfono de urología en hospital de Guadalajara:


lithotripsy in kidney stones

Litotricia en Guadalajara

Si buscas a un especialista en Litotricia en Guadalajara, el Dr. Felipe Medina es un médico cirujano urólogo certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología y con una estancia formativa en Cirugía Laparoscópica y Robótica en la Clinique Saint-Augustin en Burdeos, Francia.

Se encuentra certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología y es miembro de asociaciones Nacionales e Internacionales, como el Colegio Jalisciense de Urólogos, A.C., el Colegio Mexicano de Urología Nacional. A.C. y la American Urological Association.

Si buscas a un andrólogo en Guadalajara, el Dr. Felipe Medina Toscano es de los mejores y más recomendados especialistas en salud sexual y reproductiva masculina en Guadalajara.


Litotricia en Guadalajara

¿Qué es la litotricia?

La litotricia es un procedimiento médico que se usa para tratar ciertos tipos de cálculos renales y cálculos en otros órganos, como la vesícula biliar o el hígado.

Los cálculos renales (piedra en los riñones) se producen cuando los minerales y otras sustancias de la orina se cristalizan en los riñones y forman masas sólidas o cálculos. Estos pueden consistir en cristales pequeños de bordes afilados o formaciones más suaves y pesadas que se asemejan a rocas de río pulidas. Por lo general, salen de su cuerpo de forma natural por las vías urinarias (al orinar).

Sin embargo, a veces su cuerpo no puede eliminar formaciones más grandes a través de la micción. Esto puede provocar daño renal. Las personas con cálculos renales pueden experimentar sangrado, dolor intenso o infecciones del tracto urinario. Cuando los cálculos comienzan a causar este tipo de problemas, su médico puede sugerirle una litotricia.

¿Cómo funciona la litotricia?

La litotricia usa ondas sonoras para romper los cálculos renales grandes en pedazos más pequeños. Estas ondas sonoras también se denominan ondas de choque de alta energía. La forma más común de litotricia es la litotricia extracorpórea por ondas de choque (LEOC).

Extracorpóreo significa “fuera del cuerpo”. En este caso, se refiere a la fuente de las ondas de choque. Durante la LEOC, una máquina especial llamada litotriptor genera las ondas de choque. Las olas viajan a tu cuerpo y rompen las piedras.

Perspectivas a largo plazo para personas con cálculos renales

En general, el pronóstico es bueno para las personas con cálculos renales. La recuperación puede variar según la cantidad y el tamaño de los cálculos, pero la litotricia generalmente puede eliminarlos por completo. En algunos casos, es posible que se necesiten tratamientos adicionales. Si bien la litotricia funciona muy bien para la mayoría de las personas, existe la posibilidad de que los cálculos vuelvan a aparecer.

Precio de procedimiento litotricia en Guadalajara

Es probable que en algún momento te hayas preguntado ¿Cuál es el precio de la litotricia en Guadalajara? Y una respuesta que te puede dar mucha claridad, está ligada principalmente con la experiencia del médico especialista, los servicios que se ofrecen, todo lo que incluyen los procedimientos, entre otros factores.

Es natural que muchas personas que padecen de algún tipo de condición renal, estén en constante búsqueda por los mejores especialistas en litotricia de Guadalajara. Pero para poder encontrar a los mejores, se deben de tomar en cuenta factores vitales que parten desde la experiencia y estudios de los médicos especialistas, hasta las herramientas y tecnología disponibles con las que cuenta la clínica.

Procedimientos de mínima invasión

La ventaja de los procedimientos de mínima invasión es que, al contrario de los procedimientos tradicionales o también llamados “abiertos”, estos producen una cicatriz muy pequeña, casi imperceptible; esto permite que se tenga una recuperación mucho más rápida y efectiva para poder regresar a las actividades diarias lo antes posible.

Si buscas a un especialista en litotricia en Guadalajara ¡Contáctanos!

¿Buscas un especialista en Litotricia en Guadalajara?

El Dr. Felipe de Jesús Medina es un Urólogo en que ha ayudado a muchos pacientes a mejorar su salud, confianza y calidad de vida a través de los tratamientos más avanzados disponibles. Póngase en contacto para programar su consulta.