Reversión de la Vasectomía en Guadalajara
Si buscas a un especialista en reversión de la vasectomía en Guadalajara, el Dr. Felipe Medina es un médico cirujano urólogo certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología, con una estancia formativa en Cirugía Laparoscópica y Robótica en la Clinique Saint-Augustin en Burdeos, Francia.
Se encuentra certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología y es miembro de asociaciones Nacionales e Internacionales, como el Colegio Jalisciense de Urólogos, A.C., el Colegio Mexicano de Urología Nacional. A.C. y la American Urological Association.
Si buscas a un especialista en reversión de vasectomía en Guadalajara, el Dr. Felipe Medina Toscano es de los mejores y más recomendados especialistas en este procedimiento en Guadalajara.
¡Agenda tu cita para una microcirugía de reversión de vasectomía en Guadalajara!
Reversión de la Vasectomía en Guadalajara
¿Qué es la reversión de la vasectomía?
La reversión de la vasectomía vuelve a conectar el conducto deferente para que los espermatozoides ingresen al semen. Muy a menudo, los extremos cortados del vaso se vuelven a unir. En algunos casos, los extremos del conducto están unidos al epidídimo. Estas cirugías pueden realizarse bajo un microscopio especial (también conocido como “microcirugía”). Cuando se unen los tubos, los espermatozoides pueden fluir nuevamente a través de la uretra.
Hay muchas razones para deshacer una vasectomía. Algunos de ellas incluyen el volver a casarse después de alguna ruptura, o simplemente cambiar de opinión; o también es posible que desee comenzar una familia nuevamente.
¿Qué sucede en condiciones normales?
Tanto los espermatozoides como las hormonas sexuales masculinas se producen en los testículos emparejados. Los testículos se encuentran en el escroto, es decir, en la base del pene. Los espermatozoides salen de los testículos a través de un tubo en espiral (el “epidídimo”), donde permanecen hasta que estén listos para su uso. Cada epidídimo está unido a la próstata por un tubo largo llamado “conducto deferente”. El conducto va desde la parte inferior del escroto al canal inguinal, posteriormente entra en la pelvis y detrás de la vejiga. Aquí es donde el conducto deferente se une con la vesícula seminal y forma el conducto eyaculador. Cuando eyacula, el líquido seminal y las vesículas seminales se mezclan con los espermatozoides para formar semen. El semen fluye a través de la uretra y sale por el extremo de su pene.
Tratamiento
Es altamente recomendable dirigirse con un urólogo especialista certificado para llevar a cabo este procedimiento. Las reversiones pueden realizarse en una parte ambulatoria de un hospital o en un quirófano. Si se lleva a cabo una microcirugía, el procedimiento se realiza mientras está dormido bajo anestesia.
Microcirugía para reversión de vasectomía
Gracias a su experiencia fuera del país, el Dr. Felipe Medina se ha especializado en la ejecución de este tipo de procedimientos, enfocándose en reducir significativamente cualquier molestia que la cirugía pueda ocasionar y facilitando una rápida incorporación a la vida diaria de sus pacientes mediante estas técnicas avanzadas.
Una microcirugía es la mejor manera de llevar a cabo este procedimiento. Su urólogo puede usar puntos mucho más delgados que una pestaña o incluso un cabello para unir los extremos del conducto, y así evita recurrir a incisiones más grandes.
Después de que se encuentre sedado, su urólogo hará un pequeño corte a cada lado del escroto. Posteriormente realizará un corte en las cicatrices de los extremos del conducto que fueron cerrados por la vasectomía. Su urólogo tomará líquido vascular del extremo más cercano al testículo para poder verificar si tiene esperma. En este punto, hay 2 tipos de procedimientos de reversión que se pueden realizar:
- Vasovasostomía. Si hay esperma en el líquido vasal, muestra que el camino está despejado entre los testículos y donde se cortó el vaso. Esto significa que los extremos del vaso se pueden unir. El término para volver a conectar los extremos del conducto se conoce como “vasovasostomía”. Cuando se utiliza la microcirugía, la vasovasostomía funciona en aproximadamente 85 de cada 100 hombres. El embarazo ocurre en aproximadamente 55 de cada 100 parejas.
- Vasoepididimostomía. Si no hay espermatozoides en el líquido vasal, puede significar que la contrapresión de la vasectomía provocó una forma de “reventón” en el tubo epididimario. Este “reventón” puede conducir a un bloqueo. El especialista deberá rodear el bloque y unir el extremo superior del conducto al epidídimo. Esto se conoce como “vasoepididimostomía” y sirve para el mismo propósito que la vasovasostomía. La vasoepididimostomía es más compleja que la vasovasostomía. En algunas ocasiones, la vasovasostomía se realiza por un lado y la vasoepididimostomía por el otro.
Nuestro especialista puede realizar la microcirugía para la reversión de una vasectomía.
Después del Tratamiento
Regularmente, la recuperación es rápida y fácil de llevar; el dolor después de la cirugía generalmente se controla con pastillas. Aproximadamente 50 de cada 100 hombres dicen que el dolor después de la reversión es como después de su vasectomía. Otros 25 de cada 100 dicen que el dolor es menor que después de la vasectomía, y 25 de cada 100 dicen que es mayor.
La mayoría de los hombres pueden volver a su rutina normal y a su trabajo en una semana, siempre y cuando no realicen trabajos físicamente extenuantes. Es probable que el especialista le recomiendo no tener relaciones sexuales por 2 o 3 semanas. Si su trabajo es extenuante, pregúntele a su urólogo cuándo puede volver a trabajar.
Puede tomar de 4 meses a un año para que su pareja quede embarazada después de la reversión de la vasectomía. Algunas mujeres quedan embarazadas en los primeros meses, mientras que otras pueden tomar más tiempo. Las tasas de embarazo pueden depender de la cantidad de tiempo entre la vasectomía y la reversión.
Después del embarazo, la prueba del recuento de espermatozoides es la única forma de saber si la cirugía funcionó. Su urólogo examinará su semen cada 2 o 3 meses hasta que su conteo de espermatozoides se mantenga estable. Los espermatozoides a menudo aparecen en el semen unos pocos meses después de una vasovasostomía, y en el caso de la vasoepididimostomía podrías tomar entre 3 y 15 meses.
Dr. Felipe de Jesús Medina Toscano
Cédula Profesional: 8896038 | Cédula de Especialidad: 11976468 | Certificación: 1582
- Médico Cirujano Partero, Universidad de Guadalajara.
- Cirugía Cardiovascular, estancia formativa en el Hospital Clinic, Barcelona España.
- Cirugía General, Hospital General de Zona #2 del IMSS de Guanajuato, avalado por la Universidad de Guanajuato.
- Urología, Centro Médico Nacional de Occidente, del IMSS en Guadalajara, avalado por la Universidad de Guadalajara.
- Consejo Nacional Mexicano de Urología.
- Colegio Jaliscience de Urólogos, A.C.
- Colegio Mexicano de Urología Nacional. A.C.
- American Urological Association.
- Curso “Fellowship” de Ciurgía Laparoscópica y robótica, servicio de Urología de La Clinique Saint Augustin, Bordeaux, Francia.
Educación y Membresías


Ubicación
Si buscas a un especialista en reversión de vasectomía, el Dr. Felipe de Jesús Medina Toscano ofrece su consulta en:
Torre Médica del Hospital México Americano
Calle Colomos #2110, Col. Ayuntamiento, Piso 1, Consultorio 118
Guadalajara, Jal.
Teléfonos:
33 3325 4087
333 616 0015
331 072 6455 (Urgencias)
333 325 4087
Reversión de la Vasectomía en Guadalajara
Financiamiento en cirugías
Efectivo y tarjetas
¿Buscas a un especialista en reversión de la Vasectomía en Guadalajara?
El Dr. Felipe de Jesús Medina es un médico especialista en reversión de la vasectomía en Guadalajara que ha atendido a muchos pacientes a mejorar su salud, confianza y calidad de vida a través de procedimientos especializados.